Según encuestas realizadas a lo largo del mundo, la pandemia y el aislamiento han generado efectos negativos en la salud mental de las madres. El hecho de combinar las tareas cotidianas, el trabajo, el cuidado y el apoyo emocional de los hijos con el encierro, ha generado algunos síntomas nocivos tales como estrés, enojo, insomnio, o ansiedad.
Reconocer y darse cuenta de que algo nos está afectando, es el primer paso para poder avanzar hacia un camino diferente. Tomarse el tiempo para realizar algún hobby, hablar con amigos o simplemente revisar las redes sociales son formas de distenderse y darse un respiro. Dormir más, reservarse al menos una hora al día para una misma y relajarse, también lo son.
Por otro lado, el tiempo al aire libre es fundamental. Salir a dar un paseo, tomando siempre las precauciones necesarias, es una fórmula eficaz para disminuir el estrés, eliminar la fatiga, aumentar la concentración y el rendimiento. Además aporta beneficios para los más chiquitos, permitiéndoles desarrollar su autonomía y creatividad y tener un tiempo de calidad en familia.
Te invitamos a que visites nuestra web y conozcas nuestros nuevos ingresos. Desde Priori, te brindamos opciones para que tus días se vuelvan más simples y puedas disfrutar la increíble experiencia de ser madre.