Antes de tomar una decisión, es importante pensar en como integrar el cochecito en nuestra rutina. Para ello deberíamos respondernos varias preguntas: ¿Cómo es la accesibilidad y disponibilidad del espacio en nuestra casa? ¿Qué medio de transporte utilizamos frecuentemente? ¿Por qué superficies transitamos regularmente? ¿Recorremos cortas o largas distancias?
Una vez respondidas estas preguntas, existen varios factores a tener en cuenta. Uno de los principales, es el tamaño y la practicidad de los cochecitos. Si se suele usar transporte público o recorrer distancias cortas, la opción ideal sería un coche liviano, fácil de maniobrar y desplegar, pero que sea resistente. Dentro de esta categoría podemos encontrar los coches “Ultralivianos”, como por ejemplo los “Paragüitas”, que son fáciles de abrir y cerrar y cuentan con un despliegue compacto.
Por otra parte, es necesario tener en cuenta el espacio y la distribución del hogar: si cuenta con escaleras, puertas pequeñas, ascensores o ambientes reducidos, un modelo liviano y compacto es la opción perfecta.
Para aquellos que se movilizan en auto están los “Travel System”, ideales para pasear ya que cuentan con huevitos fáciles de acoplar dentro del coche. Existen también modelos más complejos como los “3 en 1”, con mútiples posiciones de reclinado que permiten, entre otras cosas, transformar el asiento en moisés e incluyen el huevito o la butaca para el vehículo.
Otro factor importante, tiene que ver con las zonas que se frecuentan con regularidad. Para ello, es importante tener en cuenta el tamaño de las ruedas, la suspensión y durabilidad. Los “Jogger”, son una excelente alternativa para aquellos que realizan largas caminatas o recorridos. Cuentan con tres ruedas grandes, que se adaptan perfectamente a superficies irregulares y garantizan la comodidad necesaria para el bebé. Sin embargo, no se los recomienda para quienes viven en espacios reducidos debido a que tienen un gran tamaño y son poco compactos.
A estos modelos se pueden sumar otros, como por ejemplo los “Coche Cuna” ideales para recién nacidos y los “Hermanitos” diseñados para pasear a más de un bebé.
Ingresá en nuestra web y descubrí el modelo perfecto para vos: https://priori.com.ar/product-category/cochecitos/