A partir de los 30 meses, inicia una nueva fase en el desarrollo psicomotor de los niños porque empiezan a adquirir habilidades relacionadas con la coordinación, la fuerza y el equilibrio. Los triciclos son una excelente alternativa porque además de garantizar entretenimiento y diversión, ayudan a los más pequeños a familiarizarse con nuevas destrezas.
¿Cuáles son los beneficios?
- Ayuda a desarrollar la coordinación de las extremidades y los sentidos, además de fortalecer la musculatura y la resistencia a lo largo del crecimiento. Por otro lado mejora la salud cardiovascular y el ritmo cardíaco, disminuyendo el sedentarismo.
- Brinda independencia y confianza en los niños, lo que deriva en un aumento de seguridad al notar que pueden realizar actividades sin la necesidad de un adulto. Por su parte, a los más pequeños que aún cuentan con la ayuda de sus padres para andar, les da una sensación de libertad que les eleva el autoestima.
- Permite liberar energías y disminuir las tensiones. Los chicos inquietos y energéticos… ¡lograrán descargarse y consecuentemente, conciliar el sueño de manera efectiva!
- Por último y no menos importante, es una manera de incentivar a los niños a pasar tiempo al aire libre y compartir momentos en familia.
Un juguete que además de entretener mejora la salud, es la opción ideal para acompañar el crecimiento. La edad recomendada para empezar a utilizarlos, es a partir de los 12 – 18 meses.
Encontrá nuestra línea de triciclos visitando la web: https://priori.com.ar/product-category/triciclos/